NOVEDADES
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyecto Ermitaño en Santiago

26 marzo, 2015 @ 9:00 pm - 28 marzo, 2015 @ 12:00 pm

El Ermitaño es un concierto minimalista para un interprete musical performatico, donde la música está compuesta para electrónica programable y asignable a una red de máquinas que permiten la plena interpretación en tiempo real, a través de un set de instrumentos digitales, instrumentos elaborados y objetos cotidianos intervenidos.

De esta manera, se hacen parte de la propuesta estética y narrativa. Que nos relata cómo un hombre, que vive en la gran ciudad, ha dejado todo para vivir de forma austera y misteriosa, aislado por completo de la sociedad.

Solo establece contacto con una red de hacker activistas, que se manifiestan en acciones de protesta en contra de diversas organizaciones, y que se comunican a través de una señal de radio pirata por emisiones de números (Spy Numbers).

Un día, al ver desde su ventana que su entorno ideal se ve invadido por antenas para celulares y torres de alta tensión, se da cuenta que la misma tecnología que le permite mantenerse aislado y conectado a la vez, coloniza su vida cotidiana.

Motivado por esta contradicción, crea un virus informático llamado “Ermitaño” para, de esta forma, tomar el control de las centrales de telefonía y energía eléctrica, y desestabilizar la conectividad causando un apagón general en la sociedad circundante. Su instinto lo lleva a oponerse a la destrucción del mundo natural que genera la invasión de la tecnología. De este modo se propone, a partir de la obra, una reflexión frente al abuso de la tecnología impuesta sobre la naturaleza.”

Detalles

Comienza:
26 marzo, 2015 @ 9:00 pm
Finaliza:
28 marzo, 2015 @ 12:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, ,
Página Web:
http://www.harinatosta.cl/?p=798

Organizador

Proyecto Ermitaño

Lugar

Asociación Cultural La Caja
Bombero Nuñez 290
Santiago, Chile
+ Google Map