NOVEDADES
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Marcha por la Educación

16 abril, 2015 @ 10:00 am - 3:00 pm

«La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), que agrupa a Federaciones de estudiantes de universidades estatales, tradicionales y privadas, convocó a la primera marcha por la educación de este año, con el objetivo de exigir una reforma estructural de la educación construida en conjunto con el movimiento social.

Las más de 30 Federaciones reunidas el sábado 21 de Marzo en el salón Victor Jara de la Universidad de Santiago, definieron como fecha de la primera movilización el jueves 16 de Abril. ”Hacemos un llamado a los rectores, a profesores y a los secundarios, a que se sumen y generemos esta convocatoria en conjunto para que salgamos masivamente a marchar y demandemos la reforma educacional que hemos demandado por años”, indicó la Presidenta de la FECH y Vocera de la CONFECH, Valentina Saavedra.

El balance de la mesa ejecutiva de la CONFECH en la salida de la reunión que sostuvieron este lunes 23 con el Ministro Eyzaguirre, es que la disposición del gobierno sigue siendo la de parcelar la discusión, lo que no permite construir un acuerdo sobre los principios generales de la reforma con todos los actores. En la misma línea, ante los escándalos que vinculan a la política con los intereses empresariales, los estudiantes recalcaron la urgencia de generar un amplio acuerdo social por la educación como el único mecanismo capaz de otorgar legitimidad a las reformas.

Todos los queremos una nueva educación, y que no sea esta política corrupta la que decida salimos a las calles el 16 de Abril.» (CONFECH)

Detalles

Fecha:
16 abril, 2015
Hora:
10:00 am - 3:00 pm
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:

Organizador

CONFECH

Lugar

Plaza Italia
Santiago, Santiago Chile + Google Map