NOVEDADES
Fanfarria Taquikardia: alegría balcánica musical desde Galixia

Fanfarria Taquikardia: alegría balcánica musical desde Galixia

Fanfarria Taquikardia es un joven grupo musical gallego inspirado en sonidos balcánicos y gitanos. Ideales para una buena fiesta.

Por el momento su música sólo la podemos oir por YouTube (Canal Fanfarria Taquikardia). Han sacado hace pocos meses su primera producción bajo el nombre Sistole? Diástole!. Sonidos frescos, energéticos y alegres.

DISCO

Más allá de la excelente música que tocan, lograron un reconocimiento “virtual” al subir el video Fanfarria Taquikardia – Procesión Herexe, donde intervienen la procesión religiosa del pueblo, tocando como fondo la canción “A Las Barricadas” y “El Coche Fantástico”. En pocos meses el video tuvo más de 240 mil visitas.

Notable intervención artística y musical, y muy divertida.  Es por ello que tomamos contacto para realizarles una pequeña entrevista y difundir su trabajo.

Harina Tostá: Bueno, lo primero es que nos cuenten un poco la historia del grupo. ¿Cuándo se formaron?. etc.

«Inicialmente, era un grupo que se juntaba esporadicamente para ciertas ocasiones. Viendo la aceptación que tenia entre el público decidimos darle un poco más de dedicación. Hace 2 años consolidamos un grupo dispuesto a trabajar duro y darle ese empujón. La formación ha ido variando a lo largo de estos años en número y forma pero estamos bastante compenetrados actualmente, por lo que seguimos viendole futuro.»

Harina Tostá: ¿Por qué optaron por un sonido gitano / balcánico / circense siendo que ustedes son de Galicia, que tiene una tradición musical propia?.

«La verdad es que cada integrante proviene de otras formaciones de diversos estilos. Desde música tradicional hasta rock o ska. Coincidimos todos en que este proyecto tenia alegría y fuerza. El ritmo balcánico tiene esa taquicardia, esa potencia que nos lleva a compartir la propia nuestra con el público en la calle. Hacemos nuestros arreglos de la música del este añadiendole un aire gallego.»

Harina Tostá: Ustedes realizaron una intervención musical que se ha difundido mucho por youtube, con más de 240 mil visitas: La Procesión Hereje. ¿Cómo surgió la idea?. ¿Cómo fue la reacción de la gente?.

«La procesión… jaja ¡la procesión! La verdad que fue algo improvisado y nunca pensamos que llegara a tener la repercusión que tuvo. Fue algo sin maldad pero con la mente pensando en desentonar. Sacados fuera de contexto, ambos temas son bastante solemnes. Pero… la Fanfarria es así.»

Harina Tostá: ¿Tienen algún sitio o canal donde se pueda oír la música que hacen?.

«Por ahora solo en nuestro canal de YouTube. Tenemos subido la primera maqueta y estamos trabajando en colgarla en alguna página para poder descargar. Como norma usamos nuestra página de Facebook para informar de eventos y temas relacionados.»

Harina Tostá: Para finalizar un mensaje a los/as nuevos seguidores/as que puedan surgir desde Chile……….

«Pues un saludito a todas y todos esperando que algún día podamos llevar nuestra música y espectáculo al otro lado del Atlántico. Ojalá gusten de nuestro trabajo y compartan la misma emoción por la música. SISTOLE? DIASTOLE!»

——

Fotos post: Fanfarria Taquikardia.
Canal Fanfarria Taquikardia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*