NOVEDADES
Antifa – Chasseurs de Skins

Antifa – Chasseurs de Skins

Documental que aborda la historia del movimiento antifascista francés en sus inicios en los años 80.

En el contexto del auge del movimiento skinhead, que desvirtúa y se apropia del movimiento “skin” original, aquel que surge de la hibridez musical y cultural, un grupo de jóvenes se organizan con vistas a pelear “la calle” que se encontraba tomada por grupos de ultraderecha, nacionalistas y racistas.

Bajo el apelativo de Red Warriors, Ducky Boys y Ruddy Foxes, desde una estética punk mezclados con símbolos anti skin (cruz celta rota, bates rompiendo esvásticas), y bien preparados físicamente, se convierten en “cazadores de cabezas rapadas”.

Desde entrevistas a los participantes de dichos grupos, el documental nos muestra la evolución de una subcultura juvenil crítica, y las reales batallas urbanas que se sucedían por las noches de Paris.

Tema destacable es como los miembros de dichos grupos asumen una postura “activa” y no de reacción o pasividad, frente a las agresiones que sufren, tanto ellos como los/as inmigrantes, por parte de grupos de ultraderecha.

red-warriors

Pero más allá de las posturas ideológicas, «Antifa – Chasseurs de Skins» es un excelente registro sociológico y creativo de subculturas juveniles y de vida, códigos y simbologías.. Nos muestra como la ropa, los cortes de pelo, en definitiva la estética, tiene una relación con el pensamiento y la postura frente a los/as otros/as.

Muy recomendable.

Revisa el documental completo desde acá (recuerda activar los subtítulos): https://www.youtube.com/watch?v=N9Tv7FbDGOc

Título: Antifa – Chasseurs de Skin.
Dirección: Marc Aurelle Vecchione.
País: Francial.
Año: 2008.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*