NOVEDADES
Perro Muerto // Boris Quercia

Perro Muerto // Boris Quercia

Perro Muerto es la última novela del actor, director y guionista Boris Quercia. Ganadora del Grand Prix de Littérature Policière 2016 como la mejor obra extranjera del género publicada en Francia.

Santiago Quiñones es un “rati” (detective). En pleno enfrentamiento con narcotraficantes, su compañero, Jimenez, es herido mortalmente y luego mordido por unos perros rottweiler, las “mascotas” de los narcos. Santiago dispara y mata a uno de los perros. (“Perro muerto”).

Luego del sangriento enfrentamiento, y la muerte de Jimenez, se acercan a Santiago extraños personajes relacionados con una investigación “no autorizada” que realizaba su compañero. Lo que inicialmente se veía como un sencillo caso de “venganza” por el abuso sexual sufrido por una vecina de la infancia, se transforma en un caso que ahonda en las redes de tráfico y abuso sexual infantil que hay en las casas de acogida de menores.
En la red de pedófilos están involucrados los sostenedores de algunos hogares, policías, políticos y gente con “influencias y dinero”.

perro2

La forma de desbaratar esa red pasa por una llave, como esas de buzón de supermercado, que “hereda” Santiago de su compañero Jimenez.

El final de la novela es muy cinematográfico, digno de las mejores películas del género. (No faltará quien intente adaptar Perro Muerto a la gran pantalla)

Ambientada en pleno Santiago centro, haciendo referencia a calles, barrios, “cafés con pierna” y almacenes, Perro Muerto es una narración dinámica y envolvente, que aborda, desde la “ficción” y el género de novela negra, uno del principales problemas políticos y sociales que actualmente vive Chile: los centros de acogida que buscan “resguardar y proteger” los derechos de niños, niñas y adolescentes ante el sistema judicial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*