NOVEDADES

Escuela Carnavalera Chinchintirapie // “10 AÑOS DE LUCHA Y CARNAVAL”

Registro del décimo aniversario de la Escuela Carnavalera Chinchintirapie. Pasacalle realizado el 15 de octubre del 2016 en Santiago (Chile).

La definición que realizan de su proyecto es la siguiente:

“Somos una escuela autogestionada y sin fines de lucro. Funcionamos desde Julio del 2006, abierta a la comunidad de nuestra ciudad, interesada y dispuesta a crear y aprender desde la cultura del mítico CHINCHINERO y los oficios que se conjugan en el carnaval, como los Bailarines, Figurines y Músicos.

Nuestra idea musical parte del chinchin como tambor base, de donde se toman sus ritmos y sonoridad para construir sobre ello nuestra propuesta carnavalera. Tomamos este instrumento al reconocerlo como ELTAMBOR CALLEJERO ORIGINAL Y GENUINO de nuestro país, que debe ser reconocido como tal en “La Fiesta Popular Chilena”…

A partir de todo esto ha surgido un terreno fértil de integración y creatividad social entre un grupo de personas, que independiente de su diversidad sociocultural, son capaces de cohesionarse y autogestionarse en “El Aprender – Haciendo La Fiesta”. Una práctica social que rescata y transmite estas manifestaciones Artístico – Culturales mediante el florecimiento común de un “Espíritu Carnavalero” …”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*