NOVEDADES
La Eremita Hereje // Trova Punk

La Eremita Hereje // Trova Punk

La creciente cuna de nuevos músicos de los rincones cibernéticos, de los carretes universitarios, y los proyectos sociales está en un claro alzamiento. Hoy vengo a presentarles a Cesar con 22 años estudiando en la U como él dice proviene de Concepción levantando el denominado “Proyecto Trova // Punk”.

En Agosto sacó su primer tema el número dos de la recopilación de La Eremita Hereje. Recopilación que armó con un amigo que es Raper – explica – “allí teníamos la mano para grabar”. Luego de haber preparado los temas, se grabaron seis, de los cuales mi favorito personal es Nos fuimos a Croatoan – “Nada nos espera y eso nos hace felices” dice el coro. Las letras son mayoritariamente creadas por Cesar, mientras que Olvido y Hermosa criatura son textos de una amiga y un extracto de “Enajenadxs. Salud mental y
revuelta” respectivamente.

La música es clara y directa sin ánimos de comparaciones omito la semejanza entre Chinoy y César, ambos nombres tienen una C entre sus letras.

Otra cosa importante a destacar es que si bien la escena nacional para nuevos artistas es aún muy reducida enmedios oficiales, consagrados y económicamente muchísimo más rentables, lo que trae consigo una limitación para muchos artistas que no están dispuestos a sobrellevar es aquí cuando la internet se convierte en una plataforma y soporte tremendamente democrático, -o libre si eres anarquista/punk libertario con conexión a internet- la verdad y simplicidad de las cosas es que cualquiera que no busque hacer tremendos arreglos, o producciones musicales empaquetadas puede grabar, subir y compartir sus temas, como realización artística, protesta musical o antojo del momento.

Sinceramente no sé si Cesar tiene alguna proyección artística a largo o mediano plazo, lo que sé es dónde puedes descargar su demo, contactarlo para ofrecerle un espacio para mostrar su música y por último pero no menos agradecido la casilla electrónica para darle un like o las gracias por representar el espíritu que la gente le ha dado la web, una herramienta completamente social.

Los dejamos con dos de sus temas: ”Nos Fuimos A Croatoan” y “Los Sueños de las Polillas”.

https://soundcloud.com/harina-tosta/la-eremita-del-hereje-nos

https://soundcloud.com/harina-tosta/la-eremita-hereje-los-sue-os

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*